Te decimos todo lo que necesitas saber sobre el sexo en el embarazo.
i estás embarazada o planeas estarlo seguro tienes muchas preguntas que te mueres por responder, una de las curiosidades más frecuentes es saber si es bueno tener sexo durante el embarazo.
Primero que nada, es importante que sepas que tener relaciones sexuales mientras estás embarazada es un proceso normal que no dañará a tu bebé y tampoco traerá problemas a tu embarazo. Sin embargo, cuando estás embarazada, tu cuerpo experimenta cambios, por lo que también los sentiras al hacer el amor. Las sensaciones pueden sentirse diferente, pero esto no desencadenará el parto o hará que disminuya tu deseo sexual.
Las mujeres embarazadas generalmente presentan una alza hormonal durante el embarazo , es por eso que lo más seguro es que tengas más ganas de ser íntima con tu pareja.
Factores como sensibilidad en los senos, cólicos o cambios de humor repentino son las cosas que influyen más en una mujer, es por eso que muchas personas coinciden en que el deseo sexual fluctúa durante los nueve meses, pero la intimidad es un elemento muy importante durante este tiempo de gestación.
Existen muchas posiciones que pueden ayudar a que el sexo sea más fácil ya que, conforme el cuerpo vaya cambiando, algunas situaciones serán mas incómodas para la pareja. Las que más te recomedamos son estas:
- De lado
Si tu pareja se acuesta atrás de tí y te penetra de esa forma será mucho más fácil maniobrar y que se sienta más seguro sin tener que interferir con tu vientre.
- ¡A cabalgar!
Si tu pareja se sienta en una silla o la cama y tú estás sobre él, será mucho mejor penetrarte si hacer ningún tipo de presión en el útero.
- Cuatro puntos
Si pones las rodillas y manos sobre una superficie plana, tu pareja puede ponerse detrás de tí.
Lo más saludable durante este proceso es que los dos estén cómodos sobre lo que está pasando y que mantengan un canal de comunicación amplia para poder considerar cualquier sensación que estén experimentando. La penetración suave es importante al principio y conforme tomen un ritmo se irán acostumbrando poco a poco a los cambios. Tengan en cuenta que estar en contacto con su doctor siempre es importante así que resuelvan todas sus dudas y ¡Aprovechen al máximo esta etapa!
Elsy Reyes te da los mejores consejos y POSICIONES para que sigas disfrutando de tu vida sexual durante este período tan maravilloso!