esos hay muchos, desde los más inocentes, como el primer beso; a los más pasionales, con nuestro galán, y hasta los simplemente formales que recibimos a lo largo de nuestra vida. Si de veras no fueran tan importantes, no existiría un Día Internacional del Beso. A poco no recuerdas aquel primer beso que te dieron en tu vida, el que durante mucho tiempo fue el mejor y que hoy miras atrás y te parece que fue hace siglos.
Besar es un arte en el que no todos son expertos, por lo que te recomendamos tres cosas: practica, practica y practica, y a ser posible a diario. No sólo porque es una fuente de amor, también porque posee una serie de propiedades positivas para uno mismo. ¡Bienvenida a la operación besoterapia!
¿ESTÁS A DIETA? BESA MUCHO
Un beso bien dado puede ayudarte a quemar hasta 13 calorías. Agarra la calculadora y multiplica, encontrarás el número exacto de besos que deberán darte al día para perder ese extra de calorías. ¿Es o no la excusa perfecta?
BESOS, EL CAMINO AL RELAX
Cuando te besan, tu cuerpo se relaja, ya que liberas hormonas de efecto calmante. Nada mejor tras un día de tensión y estrés que besar a tu amor y que te bese, la mejor terapia para irse a dormir completamente relajada. Si lo acompañas de un masaje y unas caricias, día completo.
BESOS, FUENTE DE JUVENTUD
¿Para qué necesitas cremas antienvejecimiento si tienes los besos? Por si no lo sabías, cada vez que besas ejercitas más de 30 músculos faciales. Una manera muy dulce de mantener la piel tersa y las arrugas en su sitio, es decir, invisibles.
BESOS, EL PRIMER PASO PARA EL SEXO
“El beso estimula en el organismo toda una serie de funciones corporales y prepara el cuerpo para el acto sexual”, reconoce Christiane Noetzlin en el libro El beso. Cuando beses comenzarás a sentir los labios más calientes, debido a la acumulación de sangre, y de ahí a una noche de pasión solo hay un pasito. Enjoy!
ACTIVA TU CORAZÓN
Un beso apasionado aumenta el ritmo cardíaco de 75 a 150 pulsaciones, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico. ¡Todo son ventajas!
BESOS Y FELICIDAD
Los besos activan la llamada hormona de la felicidad y las endorfinas que se liberan combaten la sensación de angustia o depresión. Nuestra receta: besar y besar.
BESOS CON LOS CINCO SENTIDOS
Según David Coleman, “el beso es el único acto en el que se utilizan los cinco sentidos al mismo tiempo: lo cenestésico, lo auditivo, lo gustativo, lo olfativo y lo visual, porque besar con los ojos abiertos o cerrados nos lleva a dimensiones totalmente distintas”. Si tu hombre es de los que besa con los ojos abiertos, enséñale a cerrarlos para que contacte contigo en todos los sentidos.
EL MITO
Dicen que hay que besar a 20 sapos para llegar al príncipe. ¿En cuál número estás?
5 FRASES DE BESOS
“En un beso sabrás todo lo que he callado” (Pablo Neruda)
“Un mundo nace cuando dos se besan” (Octavio Paz)
“Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado” (Guy de Maupassant)
“¿Beso? Un truco encantador para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas” (Ingrid Bergman)
“El único idioma universal es el beso” (Alfred de Musset)