Encuentra por qué ya no te prende tu pareja como antes, y cuáles son las causas de la disminución de tu apetito sexual, ¡aún puedes hacer mucho por remediarlo!
odas hemos rechazado (al menos una vez) un encuentro sexual, ya sea por estrés, porque venimos cansadas, o porque simplemente no nos apetece; pero si ya llevas más de tres meses inventado cualquier excusa para evitarlo, entonces probablemente estés pasando por un problema, tanto interno, como en pareja. He aquí dos causas por las cuales nuestro deseo se ve disminuido…
Rutina aburrida
Poco sexo, relaciones en los mismos sitios, y posturas monótonas son algunas de las razones por las cuales una pareja puede llegar a aburrirse, sobre todo si llevan tanto tiempo juntos. Sí, es verdad que con los años vamos perdiendo esa capacidad de seducción, y que el juego deja de estar tan presente en nuestros días, pero ¿estás consiente que si no haces algo por dejar a un lado la rutina, tu relación se puede ver gravemente afectada? ¡Está en ti cuidar y mantener esa llama del amor encendida! Sólo es cuestión de liberar tu mente, soltar tu imaginación, y dejarte llevar por deseo carnal.
Falta de autoestima
¿Te sientes gorda? Quizás este sea el motivo por el cual le huyes al sexo. No sentirte cómoda contigo misma, evitará que te sientas plena en tu sexualidad. Muchas de nosotras nos hacemos a la idea de que tenemos que conseguir un cuerpo perfecto, e inconscientemente nos centramos en hacer hasta lo imposible por obtenerlo. ¿Y mientras tanto qué hay de nuestra pareja? Él se fijo en otras cualidades, así que ¡¿por qué enfocarnos sólo en esta?! Detén estos malos pensamientos resaltando lo que más te gusta de ti. Si después de haber analizado a tu persona objetivamente aún notas algún defecto, compártelo con tu pareja, verás que él encontrará algo atractivo.